Escucha esta nota aquí

Este jueves, 2 de diciembre, se inició  el pago del bono de Bs 350 a los alumnos rezagados , incentivo que otorga el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a los estudiantes de los niveles inicial y primario de la capital cruceña. Aquellas personas que no pudieron realizar el cobro en los periodos establecidos podrán realizarlo desde el 2 hasta el 15 de diciembre.

Los Bs 350 que otorga la Alcaldía a cada alumno se pueden cobrar en las oficinas del Banco Unión. Desde el 8 de septiembre hasta la fecha se han cancelado a los alumnos de los cuatros distritos educativos que conforman la ciudad.

Esta última fase está dedicada para las personas rezagadas que no pudieron llegar en sus fechas o para aquellas que presentaron algún problema en los registros y se subsanaron una vez concluido el periodo de pago, informó el secretario municipal de Educación, Raúl Ascarrunz.

Explicó que "los problemas (derivan) por la falta de información recibida desde las autoridades de educación". Por ello, han elaborado una base propia para facilitar el pago del bono.

Para retirar la ayuda se requiere que uno de los padres o tutores del alumno acuda a la agencia bancaria con la documentación personal y la documentación del estudiante beneficiario. Ante cualquier inconveniente, el municipio pide a los padres de familia que se comuniquen con el director de su unidad educativa correspondiente.

El incentivo beneficia a más de 253.800 estudiantes de inicial y primaria de la capital cruceña. Para ello, se destinó cerca de Bs 90 millones.

La Alcaldía cuenta con la línea telefónica gratuita 800 12 4545 para atender los reclamos de los padres de familia.

Comentarios