Los delitos por los que se los acusa son atentado contra la salud pública y lesiones graves y gravísimas. Entre los imputados están la directora, su esposo y tres "tías" del establecimiento

31 de enero de 2023, 10:18 AM
31 de enero de 2023, 10:18 AM

La mañana de este martes, 31 de enero, se instaló la audiencia cautelar de las cinco personas involucradas en el caso de maltrato a niños en una guardería de la ciudad de Santa Cruz. Según la imputación presentada por el Ministerio Público, los acusados serán juzgados por los delitos de atentados contra la salud pública y lesiones graves y gravísimas. 

Las imputadas son la directora de la guardería, su esposo y tres "tías" del establecimiento, a quienes se responsabiliza por los malos tratos a los menores de edad que acudían a la guardería.

La historia se conoció hace algunos días, cuando una madre, de 28 años de edad, se enteró de los supuestos maltratos que sufría su hijo en la guardería. Un compañerito avisó a su madre lo que sucedía en la guardería y esta mujer fue quien avisó a la actual denunciante.

Protesta contra maltrato en una guardería/Foto: Jorge Ibáñez



Ese jueves se supo que su hijo era amarrado a una silla, que le tapaban la boca con una cinta adhesiva bajo la excusa de que era un niño hiperactivo.




A partir de esta denuncia, el Ministerio Público inició una investigación contra los responsables y aparecieron otras supuestas víctimas de abuso en el centro. Incluso, durante una intervención en el lugar se encontró un cuarto oscuro, donde los padres sospechan que los pequeños eran sometidos a castigos.

Una vez conocida la denuncia, los padres de familia iniciaron protestas en las puertas de la guardería.