El capitán Javier Alberti es acusado por el delito de robo agravado. Existe un video donde, supuestamente, se lo ve agrediendo a una persona para sustraerle su dinero.

23 de marzo de 2023, 13:03 PM
23 de marzo de 2023, 13:03 PM

Cerca de las 12:40 de este jueves, 23 de marzo, el capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, llegó al Juzgado Cuarto del Palacio de Justicia para asistir a su audiencia de medidas cautelares que estaba prevista para las 11:00.

Antes de ingresar, el fiscal asignado al caso, Julio César Porras adelantó que pedirá 180 días de detención preventiva contra el efectivo policial acusado por el delito de robo agravado.

“Voy a solicitar la detención preventiva, está demostrada la autoría, hubo un hecho de que dos personas sometieron a una tercera. Esta persona, lo que dice en la verdad material, es que fue objeto de un robo”, afirmó Porras.


Este domingo se dio a conocer un video en el que, supuestamente, se lo ve a Alberti, junto a otro uniformado, agrediendo a una persona para sustraerle su dinero. Aunque, el efectivo policial niega ser la persona que se ve en las imágenes.

Javier Alberti fue aprehendido la tarde del martes en la calle Comercio, de la ciudad de La Paz, por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), luego de un intenso operativo que se cumplía desde el lunes, ante la orden de apremio que pesaba en su contra y que fue emitida por el Ministerio Público.

Luego de pasar la noche en una celda en dependencias de la Felcc de La Paz, Alberti fue presentado a primeras horas de la mañana del miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en medio de forcejeos del capitán con sus custodios mientras alegaba, en medio de gritos, su inocencia.

Por la tarde del miércoles, se abstuvo de brindar su declaración informativa ante el fiscal Julio César Porras, en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del tercer anillo y avenida Mario Gutiérrez.

Pese a esto, se fijó la audiencia cautelar para este jueves en la que el Ministerio Público asegura que demostrará la culpabilidad de Alberti. "La denuncia nace de un robo agravado y se mantiene. Vamos a pedir su detención preventiva por seis meses (180 días)", añadió Porras.