La Policía en Santa Cruz habilitó 25 puntos de inspección. Los propietarios de vehículos podrán acudir hasta el 30 de noviembre

15 de agosto de 2024, 14:28 PM
15 de agosto de 2024, 14:28 PM

Desde este jueves, 15 de de agosto, hasta el 30 de noviembre, la Policía realizará la Inspección Técnica Vehicular (ITV) con la que se busca que todo el parque automotor cuente con las medidas de seguridad para circular por la ciudad, buscando así minimizar los riesgos de accidentes.

En Santa Cruz se habilitaron 25 puntos de inspección, los mismos que están distribuidos en diferentes puntos estratégicos, para ello los conductores podrán acudir y someter a las pericias a su vehículo para obtener su roseta.

La Policía da inicio a la Inspección Técnica Vehicular (ITV).)
La Policía da inicio a la Inspección Técnica Vehicular (ITV).)

El director departamental de Fiscalización y Recaudación de la Policía, Róger Roca Saavedra, indicó que este jueves se dio inicio a la inspección técnica vehicular, dando un plazo suficiente para que todos los propietarios de vehículos tanto privados como públicos,  de dos, tres o cuatro ruedas, puedan someter a la revisión a sus movilidades.

"Estamos iniciando la inspección técnica vehicular, empieza este jueves 15 y concluye el 30 de noviembre. Los costos siguen siendo los mismos, es decir, 30 bolivianos para particulares y 20 bolivianos para vehículos de servicio público", precisó el jefe policial.

Roca explicó que entre los requisitos para someter un vehículo a la inspección, necesariamente debe acudir a un puesto habilitado, exhibir la acreditación del derecho propietario del vehículo, el depósito bancario que puede ser físico o digital, además haber cancelado la multas por infracción de tránsito que se hayan dado durante la última gestión.

Detalló que este año, se optó por mejorar la seguridad en el tema de la roseta que se entrega en la inspección, la misma que contará con un holograma y código QR, que permitirá verificar si la roseta es del vehículo portador.

Recomendó a la población acudir con tiempo a los puntos de inspección, trabajo que está avalado para que la Policía realice, por la comisión política del Estado y los reglamentos de la institución policial.

Pese a que el plazo de la inspección vehicular concluye el 30 de noviembre del presente año, adelantó que por norma se establecen multas para los vehículos que no cuenten con la roseta, la misma que alcanza a Bs 100. Recordó que la gestión pasada, solo un 90% del parque automotor cumplió con la inspección técnica vehicular.