Escucha esta nota aquí

Personal del Departamento de Prevención y Control de plaga del municipio cruceño inició este martes el muestreo entomológico en el barrio Las Américas, ubicado en el Distrito Municipal 9, con la finalidad de saber el índice de infestación larvaria.

Con este trabajo se pretende determinar cuáles son los distritos con mayor presencia de mosquitos. El resultado de este estudio permitirá definir por cuál de los 15 Distritos Municipales se comenzará con la fumigación masiva contra el mosquito transmisor del Aedes aegypti. 

En esta primera etapa se realiza el levantamiento de datos y se enseña a los vecinos cómo deben destruir los criaderos de larvas. Baldes, bandejas, llantas, botellas y malezas son aptos para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña, por lo que se pide a los vecinos evitar la tenencia de aguas retenidas o estancadas.   

“Es importante que las personas sepan que el resultado de este trabajo nos va a dar el dato por dónde vamos a iniciar la fumigación en esta gestión”, afirmó Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de la comuna cruceña.

Agregó que estas labores se realizarán en todas las zonas de la capital, por lo que pidió a los vecinos que permitan el ingreso del personal municipal. Este trabajo es realizado en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). Esta última institución será la encargada de dar los resultados finales de la campaña, que finalizará el 15 de marzo.

Comentarios