La Alcaldía determinó ley seca, por lo que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior de los camposantos. El fin de semana se cerraron las puertas para hacer limpieza en los 24 panteones municipales

1 de noviembre de 2021, 3:30 AM
1 de noviembre de 2021, 3:30 AM

Algunas familias adelantaron las visitas a los camposantos que estuvieron abiertos el fin de semana y el municipio estableció ley seca y pruebas de antígeno nasal, para diagnosticar Covid-19 en los 24 camposantos municipales este 1 y 2 de noviembre.

La resolución del Comité de Emergencia Municipal dispuso ley seca, por lo que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior y exterior de los cementerios públicos y privados.

También señala que la Secretaría municipal de Salud realizará pruebas se antígeno nasal al ingreso de los 24 cementerios municipales, además del estricto control en el cumplimiento de medidas de bioseguridad, como es el uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

 “La comercialización de flores y alimentos será realizada con estrictas medidas de bioseguridad, previa autorización y delimitación de espacios. Se prohíbe todo tipo de música al interior y exterior de los cementerios”, señala la resolución.

La directora municipal de Cementerios, Cindy Camacho, informó que el fin de semana se realizó la limpieza, lavado y fumigación de los cementerios municipales, por lo que estuvieron cerrados, pero hoy abrirán sus puertas.

También se colocó la iluminación correspondiente y se pidió a la población acudir a visitar a sus seres queridos cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia el lunes, que es Día de Todos los Santos; mientras que el martes 2 de noviembre es feriado nacional.





Por adelantado

Algunas personas aprovecharon el fin de semana para visitar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo en los cementerios que estuvieron abiertos.

En el Cementerio Norte la venta de flores tuvo mayor movimiento.

Guillermo Mendoza, acompañado de su hijo, acudió a arreglar el nicho de su esposa que falleció hace diez años. Le colocaron la foto para que esté listo para la visita que harán este martes.

Otros aprovecharon para colocar flores y adornar los nichos.

Por otra parte, la gente que llegó al cementerio de Parque Industrial retornó molesta, porque quería hacer limpieza y arreglos a último momento, dijo el administrador Luis Alberto Fuentes. Los que acudieron, se limitaron a leer los letreros que se colocaron con los horarios de misas, prohibiciones y recomendaciones.

“No sabía que había tiempo para limpiar, pero el trabajo no permite venir entre semana”, dijo Justina Medrano, que acudió a visitar a la tumba de su hijo y sus padres.

En las provincias también se prepararon los camposantos para este lunes y martes, con las tradicionales visitas que se dan en Todos Santos y Día de los Difuntos.