Los dirigentes del transporte se sentaron con los representantes de diferentes ministerios para exponer sus demandas. El sector exige tramos carreteros, regulación del peaje, entre otros

8 de julio de 2022, 12:34 PM
8 de julio de 2022, 12:34 PM

Cerca del mediodía de este viernes, en Cuatro Cañadas, se instaló el diálogo entre la dirigencia de los transportistas de la Chiquitania y una comisión de autoridades nacionales, a la cabeza del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. En la reunión se analiza cada uno de los puntos de la demanda de los transportistas.

Sin embargo, pese al acercamiento, los transportistas determinaron mantener los puntos de bloqueos instalados en San Julián y en Cuatro Cañadas, a la espera de una solución.


El diálogo se instaló cerca del mediodía de este viernes en Cuatro Cañadas/Foto: Néstor Lovera


Además de Montaño, también llegaron al diálogo el viceministro de Régimen Interior, los diputados Tania Paniagua y Valuis Saqueli; representantes de Vías Bolivia, de la ANH y YPFB. La reunión se lleva adelante en la sede de la Cooperativa de Transporte Cuatro Cañadas R.L.

A la reunión no llegaron los cuatro ministros que exigía el sector, es decir el de Economía, Marcelo Montenegro; el de Gobierno, Eduardo del Castillo; y el de Hidrocarburos, Franklin Molina. Pese a eso, la dirigencia aceptó sentarse a negociar.

"Hemos llegado aquí los cuatro ministerios más un equipo técnico para mostrar  que no había motivo alguno para hacer este bloqueo, aquí han causado daño económico y alguien se debe hacer responsable. Esto tiene nombre y apellido, es el señor Apaza", manifestó Montaño a su llegada a Cuatro Cañadas.