Este encuentro debió realizarse el pasado viernes, pero a pedido de las autoridades del departamento se postergó para esta jornada

11 de septiembre de 2023, 16:00 PM
11 de septiembre de 2023, 16:00 PM

Tal y como se había anunciado, la tarde de este lunes se instaló la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Gobernación cruceña para tratar la construcción de la carretera Buena Vista-Las Cruces. El encuentro se desarrolla en la ciudad de La Paz, hasta donde los técnicos del Gobierno departamental anunciaron que ratificarían su postura del rediseño de los tramos 2 y 3. 

Este encuentro estaba previsto para el pasado viernes, pero a pedido del Gobierno departamental se postergó para este lunes. La cita es entre técnicos de la Gobernación con el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui. 

De esta cita depende que los demandantes de la carretera retomen las medidas de presión, según indicaron desde el comité pro caminos, Santa Cruz podría amanecer este martes con dos puntos de bloqueo instalados en los municipios de La Guardia y Buena Vista. 

Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, pidió paciencia a quienes amenazan con bloqueos, para buscar la solución a la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces. 

"Esperemos tener una solución razonable para el departamento y así poder evitar los bloqueos", indicó desde Viru Viru, cuando estaba a punto de abordar el avión de ida hacia La Paz.