Escucha esta nota aquí

Luego de que concluyera el periodo para abastecerse de alimentos en los mercados y supermercados, los puntos de bloqueo se restablecieron e intensificaron en varios sectores de la ciudad de Santa Cruz.

El Comité pro Santa Cruz estableció que la población puede abastecerse de alimentos los días martes y viernes, de 05:00 a 11:00,  mientras dure el paro nacional en rechazo a leyes que son consideradas atentatorias a los derechos de la población.

Por la mañana, una gran cantidad de vehículos circulaba por la ciudad, incluso buses del servicio de transporte público, así como trufis, taxis y mototaxis. No obstante, luego del mediodía ya no se observó micros circulando por el centro de la ciudad, aunque sí por algunos barrios periféricos.


En la calle Charcas los vecinos ya no dejan circular motorizados/Fotos: Jessica Vega

La circulación de micros causó malestar entre los vecinos y la dirigencia cívica. Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, instó a los transportistas a no romper los bloqueos; sin embargo,  muchos aprovecharon la flexibilidad y la falta de personas en los puntos de bloqueo para circular incluyendo los particulares.


En la avenida Cristóbal de Mendoza se restablecieron "las trancas"

En un recorrido, EL DEBER evidenció que la población está retornando a las intersecciones en el segundo anillo para bloquear.


Algunos de los puntos más concurridos son las avenidas Brasil, Alemania, Beni, Guapay (canal Cotoca) y Virgen de Cotoca.

Los manifestantes señalaron que permanecerán firmes en su protesta, hasta que se abogue la Ley 1386.



Comentarios