Escucha esta nota aquí

El incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis fue controlado. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho hizo el anuncio ayer en la noche a tiempo de destacar la coordinación con gobiernos locales para el trabajo de emergencia, pero no mencionó al nivel central en los operativos.

“Después de un trabajo exhaustivo y estratégico de la Gobernación, en coordinación con el subgobernador de la provincia y el alcalde, se pudo controlar el incendio y nuestro Parque Nacional está a salvo.”, escribió Camacho en
su cuenta de Twitter.

El incendio en Otuquis comenzó el pasado viernes y hasta el reporte de ayer en la tarde se detalló que se consumieron más de 2.200 hectáreas, principalmente pastizales. El fin de semana, personal de distintas instituciones realizó un sobrevuelo en la zona para evaluar la magnitud del fuego. Además, por tierra hasta el lugar se desplazaron brigadas varias brigadas, entre estas la Gobernación cruceña, Ministerio de Defensa y voluntarios. 

Yovenka Rosales, de la Gobernación cruceña, resaltó ayer que el cambio de dirección
del viento ya había mitigado la intensidad
de las llamas.

En la primera evaluación de ayer, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que el incendio disminuyó de magnitud y se redujo a 14 focos de quema, por lo que ya se mostraba optimista en el control de las llamas.

Comentarios