Escucha esta nota aquí


La alerta por el alto riesgo de contagio sigue vigente en Santa Cruz. Los 820 casos reportados ayer lunes reducen levemente las cifras alcanzadas los últimos días de la pasada semana, que superaban los 1.000 casos; aunque es ligeramente mayor a la del pasado lunes.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, ofreció el reporte diario de Covid-19 correspondiente al día de ayer, lunes 24 de mayo. Hurtado señaló que son 820 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada.

En la última jornada, 34 municipios han registrado, al menos, un caso de contagio nuevo a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades y sanitarios.

Hasta el momento, el departamento cruceño acumula 127.185 casos, de los cuales casi el 85% corresponden a la provincia Andrés Ibáñez donde se ubica la capital, que es la más afectada.

Según el informe, 810 personas lograron superar la enfermedad y recuperarse satisfactoriamente. La cifra total de recuperados asciende a 111.502.

En el lado opuesto de la balanza, el informe epidemiológico refleja el deceso de 3 personas, todas mayores de 60 años. Santa Cruz acumula un total de 5.964 fallecidos por el coronavirus.

Con 9.719 casos activos, de los cuales 147 permanecen en las unidades de terapia intensiva, Hurtado pide a la población respetar las restricciones para frenar la ola de contagios.

Además, recuerda que la vacuna "es la única estrategia de contención". En todo el departamento de Santa Cruz, se cuenta con 50 puntos de vacunación que han permitido inmunizar a más de 72.000 personas la pasada semana.

"El gran número de vacunados, que supera los 370.000, no significa que debamos bajar la guardia", dice  Hurtado. Finalmente, recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Comentarios