Escucha esta nota aquí

De los 56 municipios que tiene Santa Cruz, 23 están en riesgo alto de contagio de coronavirus, 32 en riesgo medio y uno en riesgo moderado, informaron las autoridades del Ministerio de Salud este jueves por la noche.

Los 23 municipios con riesgo alto son Santa Cruz de la Sierra, Montero, La Guardia, Vallegrande, Santa Rosa del Sara, El Torno, Cotoca, Roboré, Warnes, Mineros, General Saavedra, Porongo, Portachuelo, Pailón, San Julián, Buenavista, Mairana, Camiri, San Carlos, Concepción, San Pedro,San Ignacio de Velasco y Yapacaní.

El único municipio con riesgo moderado es Cuatro Cañadas, que podrá retomar actividades durante ocho horas diarias con algunas restricciones, y los demás restantes están en riesgo medio, según el informe.

Los criterios establecidos señalan que los municipios con riesgo alto deberán mantener la cuarentena estricta, es decir sin ningún tipo de actividad y con salidas restringidas a una vez por semana, según la terminación del número de carnet de identidad.

Los que estén en riesgo medio pueden retomar las actividades durante seis horas al día y tener salidas con restricciones mientras que el municipio con riesgo moderado puede retomar actividades por ocho horas diarias.