Escucha esta nota aquí

La Alcaldía municipal está recolectando ropa de invierno en buen estado para las personas que se encuentran viviendo en situación de calle en la capital cruceña.

Angélica Sosa, presidenta el Concejo Municipal, hizo una entrega de abrigos a la gente que recibe cobijo en el albergue municipal, ubicado en la ex terminal y aprovechó el momento para pedir a los vecinos colaborar con esta campaña solidaria dejando ropa en las subalcaldías, en el mismo albergue o llamando a la línea gratuita 156.

“Estamos en campaña para recolectar ropa de abrigo para que estas personas pasen mejores días. Esperamos que todos den lo que puedan”, manifestó la autoridad.

Los indigentes que se refugian en el albergue reciben atención por las noches, desde las 19:00 hasta las 7:00 del día siguiente. En el recinto son chequeados por médicos y se les brinda alimentación.

La posada transitoria abrió sus puertas el 16 mayo; hasta el momento ha cobijado a alrededor de 1.000 personas desvalidas, y permanecerá abierto mientras dure la época de frío en la ciudad.