Searpi mantiene la precaución en las zonas cercanas a los ríos por la retención de agua que se mantiene. Pronostica la nueva lluvia de consideración para el 4 de enero

El Deber logo
29 de diciembre de 2021, 11:27 AM
29 de diciembre de 2021, 11:27 AM

El Searpi informó sobre un descenso de las aguas en la cuenca de los ríos tras una semana marcada por la alerta roja por las intensas precipitaciones y desbordes de los afluentes; sin embargo, todavía mantiene las precauciones en las zonas afectadas por las riadas.

El director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi),  Javier Mendívil, dijo que se está entrando en una semana más apacible que la anterior con un pronóstico de pocas lluvias y cielos despejados.

Este panorama conlleva la normalización de las cuencas de los ríos que poco a poco van retornando a sus cauces habituales. Este miércoles solo se registra  crecida en la zona de La Junta, Abapó y en Paila.

Mendívil mostró los mapas de proyección del clima para destacar que no se tendrán lluvias para el feriado de Año Nuevo. Las próximas  precipitaciones moderadas se registrarán el 4 de enero, según los pronósticos.