Hasta la fecha, la Policía ha logrado recuperar $us 843.500 del millón

El Deber logo
19 de enero de 2024, 17:41 PM
19 de enero de 2024, 17:41 PM

Esta tarde, se presentó a declarar el presunto dueño del millón de dólares que fue supuestamente robado por tres policías de la Dirección Departamental de Tránsito. El hombre evitó responder las preguntas de los medios de prensa y solo se limitó a señalar que “nadie le entregó el dinero”.

Óscar Gutiérrez es la persona que, de manera voluntaria, llegó hasta las instalaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicadas en el Plan 3.000, para presentar su declaración ante el policía asignado al caso y ponerse a disposición de la Fiscalía.

Óscar junto a su hermano, el abogado Omar Gutiérrez, son los dos sujetos que son sindicados de reclamar la devolución del millón de dólares a los tres policías, que ahora están detenidos en la cárcel de Palmasola por el supuesto robo del dinero.

Esta reunión de los hermanos Gutiérrez con los policías involucrados se dio el fin de semana con ayuda del coronel Erick Yerko Terán Mendoza, quien, desde Cochabamba, donde está cumpliendo sus funciones, llegó a Santa Cruz para intermediar en esta devolución.

“Los hermanos Gutiérrez en un primer momento fueron los que se aproximaron hasta la Policía, sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito pidiendo que se restituya esta suma de dinero, hecho que se dio entre el sábado y domingo”, detalló Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.

La noche del 17 de enero, los agentes de la Delcc y el fiscal Alberto Zeballos allanaron el domicilio de Óscar Gutiérrez que está ubicado en un condominio, ubicado kilómetro 9 de la carretera a Warnes.

En ese allanamiento no se aprehendió a ninguna persona y tampoco se halló los 156.500 dólares faltantes del millón de dólares. Sin embargo, a raíz de este acto se presentó de manera voluntaria el propietario del dinero este viernes.

Hasta la fecha, la Delcc recuperó 843.500 dólares del millón y se presume que este dinero proviene del tráfico de drogas. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esta fuerte suma de dinero iban a ser invertida en el narcotráfico en la zona del trópico de Cochabamba.