Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja por el incremento de la temperatura, pues se espera que se alcance  los 40 grados especialmente en la región de la Chiquitania. En el caso de la capital cruceña se prevé que el termómetro alcance los 35 grados. 

De acuerdo al Senamhi estas altas temperaturas se podrían registrar solo entre sábado y domingo y afectarían a las provincias: Guarayos, Ñuflo de Chavez, Velasco, Ángel Sandoval, Busch, Chiquitos, y el este de Cordillera. 

La meteoróloga del Senamhi Santa Cruz, Cristina Chirino confirmó que mañana se espera que en el Norte Integrado la temperatura llegue a los 35 grados mientras que la mínima será de alrededor de 19 grados. 

Detalló que este fin de semana en El Chaco, Valles cruceño, Chiquitanía y el Norte Integrado se tendrá cielos nubados y poco nubosos. 

Se prevé que desde el lunes el viento incremente su intensidad, especialmente en la Chiquitania, donde se espera que alcance los 40 kilómetros por hora.

En el departamento rige la Alerta Roja debido a que se está en época crítica de incendios forestales. 

Comentarios