El exjefe de la Felcn, coronel Alex Bedoya, argumentó problemas de salud para no asistir

11 de octubre de 2022, 4:00 AM
11 de octubre de 2022, 4:00 AM


La audiencia para definir la situación jurídica del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Alex Bedoya, que autorizó el desplazamiento de un camión cargado con 11 toneladas de precursores químicos, se suspendió por cuarta vez.

La jueza cautelar, Marianela Salazar, fijó el acto para la mañana de ayer de forma virtual sin embargo la defensa del jefe policial, presentó memoriales argumentando que se encontraba delicado de salud.

La Fiscalía imputó al coronel Bedoya por el delito de tráfico y pidió su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Fundamenta que las investigaciones se iniciaron después que el 19 de octubre dos patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al mando del capitán Rubén Aparicio, descubrió un camión cargado con 11 toneladas de precursores químicos, a un lado de la carretera entre Cuatro Cañadas y Pailón.

El capitán Aparicio dio parte al jefe departamental Bedoya, pero éste le ordenó que deje pasar al camión que tenía como destino abastecer a un laboratorio de cristalización de cocaína.

Sin embargo, el jefe de las dos patrullas, Rubén Aparicio se negó a cumplir la orden y elevó un informe a la inspectoría de la Felcn, incautó el camión y capturó al chofer.

Bedoya fue imputado a inicios de julio pasado pero acudió a la primera audiencia cautelar sin abogado. Luego presentó varios incidentes uno de ellos pidiendo la nulidad de la imputación por considerar que no puede ser juzgado doblemente, por la acción penal y en la Policía por la vía disciplinaria.