Escucha esta nota aquí

Un grupo de 60 bomberos forestales se trasladaron el jueves hasta la comunidad indígena de Candelaria, en el municipio de San Matías, donde el fuego se reactivó en las últimas horas, según informó el alcalde de ese municipio, Fabio López Olivares, a tiempo de lamentar supuestas acciones de parte de comunarios.  

"Nos dirigimos por la mañana hasta la comunidad de Candelaria, donde en el camino no encontramos quemas; sin embargo, al retorno por la misma ruta pudimos evidenciar que había fuego. Apareció como por arte de magia en ambos lados de la carretera", alertó.

El burgomaestre indicó que "no puede haber gente tan perversa que se preste a estas cosas. Pedimos a las autoridades de la ABT que hagan un mayor control en el lugar y que deje clara la situación jurídica de las personas que sean sorprendidas realizando incendios", expresó, al pedir ayuda del Gobierno con camiones cisternas para poder llegar con agua hasta estos lugares, donde se reportan incendios. 

Por su parte, el comandante del Regimiento de Infantería 14 Florida advirtió que personal del Ejército se constituirá en parte coadyuvante para controlar estos incendios. 
 

Más información 

El gigante avión ruso Ilyushin llegará para combatir el fuego en la Chiquitania

Evo Morales dice que "algunos grupos" pagaron para hacer incendios en la Chiquitania

Angélica Sosa a activistas: 'No les tengo miedo, muchachos atrevidos'