Escucha esta nota aquí

Los casos positivos de Covid-19 continúan a un ritmo acelerado en Santa Cruz. En esta jornada el Servicio Departamental de Salud (Sedes) calificó el aumento como un “turbión epidemiológico”, por los 2.057 nuevos infectados en los últimos tres días. 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología de la Gobernación, indicó que este martes 890 personas dieron positivo, 120 pacientes están internados en las unidades de terapia intensiva, de los cuales 96 luchan por sus vidas acoplados a un respirador.

“La semana epidemiológica 49 es un turbión epidemiológico de casos con 2057 nuevos positivos. Esto nos está demostrando el ascenso que está teniendo esta cuarta oleada”, afirmó Hurtado durante el reporte.   

Afirmó que los 890 infectados de las últimas 24 horas es el mayor número de casos en esta cuarta ola de la pandemia. El informe también indica que 11 personas perdieron la vida y que 335 se recuperaron.

Los municipios comprometidos este martes son: Colpa Bélgica, Lagunillas, Portachuelo, Roboré, Puerto Suárez, Saipina, San Antonio de Lomerio, San José, San Pedro, San Rafael, Boyuibe, Fernández Alonso, Porongo, Urubichá, Yapacaní, Trigal, Pailón, El Torno, Comarapa, San Matías, San Julián, La Guardia, Saavedra, El Puente, Cabezas, Cuatro Cañadas, San Ramón, San Ignacio, Okinawa, Cotoca, Warnes, Minero, Vallegrande, Puerto Quijarro, Buena Vista, Pampa Grande, San Julián, Concepción, Montero, Camiri, Ascensión y Santa Cruz de la Sierra.  

Por otra parte, Hurtado indicó que 13.527 fueron las vacunas anticovid, que se aplicaron en esta jornada, de los cuales 7211 fueron inmunizados en la ciudad y 6316 en las provincias.

Comentarios