Escucha esta nota aquí

Momentos de tensión se vivieron al promediar las 6:00 de la mañana de este miércoles en la zona del cuarto anillo y avenida Cumabi (Feria Barrio Lindo). Un grupo de personas encapuchadas llegó hasta el lugar a bordo de camionetas con las placas cubiertas para impedir que los comerciantes llamados "mañaneros" se asienten en el cuarto anillo para vender sus productos como lo hacen normalmente los miércoles y sábados.

Los encapuchados, que portaban cohetes, escudos y palos, lograron su cometido haciendo retroceder a los mañaneros, quienes denuncian que este grupo formaría parte de la Unión Juvenil Cruceñista.


Por su parte, un grupo de comerciantes pertenecientes a la Feria  Barrio Lindo, que se encuentra bloqueando sobre el cuarto anillo, señaló que instantes antes del enfrentamiento fueron agredidos por los mañaneros.

Manifestaron que no levantarán su punto de bloqueo, hasta que se abrogue la Ley 1386, la cual consideran que atenta contra el derecho de los ciudadanos.


La Policía intervino en el lugar con varias patrullas. El coronel Emilio Rivero, comandante policial de la Villa Primero de Mayo, indicó que evitarán cualquier tipo de enfrentamiento y cumplirán su misión constitucional de velar por el orden público.   

Ante la presencia de la fuerza del orden, una comerciante instó a los efectivos a unirse al pueblo y no actuar en su contra.


Comentarios