Escucha esta nota aquí

Un voraz incendio se registra a esta hora de la noche en el Parque Industrial de Santa Cruz. Una intensa humareda se apodera del sector, mientras que personal de bomberos intenta sofocar las llamas.

El incendio ocurrió en los depósitos de YPFB Redes de Gas. Dicho espacio se encuentra en el 6to anillo de la avenida Virgen de Luján y la población teme que la emergencia se propague, afectando a otras empresas que se encuentran en la zona y ocasionando daños materiales mucho más grandes.

Los datos preliminares de la dirección departamental de Bomberos indican que se trata de un incendio estructural que comenzó a las 21:51. Esa dependencia tiene desplegado a su personal, cuatro vehículos y una ambulancia.

Las imágenes:


El informe de YPFB sobre la situación:


Bomberos de diferentes unidades de Santa Cruz de la Sierra (Policía, municipales, voluntarios y de las empresas privadas) trabajan hace más de dos horas tratando de sofocar el incendio, que habría comenzado en un depósito donde había enseres con restos de materiales químicos altamente inflamables.

De momento, los informes extraoficiales indican que las llamas se produjeron en la parte externa, donde había tubos plásticos y otro tipo de materiales que hicieron que las llamas se multipliquen rápidamente.

Se espera que para las siguientes horas los peritos de Bomberos de la Policía brinden un informe más detallado de lo sucedido.

Más fotografías del siniestro: