Escucha esta nota aquí

Santa Cruz reportó este sábado 286 nuevos casos de coronavirus, según el informe presentado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los casos confirmados se registraron en 11 municipios, siendo Santa Cruz de la Sierra el que concentra el 91% de los nuevos enfermos. A la fecha, la región cuenta 93.837 casos acumulados, desde que se declarara emergencia sanitaria, en marzo de 2020.

El reporte también indica que la cifra de fallecidos llegó a dos, que se suman a los 5.409 de decesos acumulados. "A pesar de todas las estrategias seguimos con fallecidos y casos activos", dijo Carlos Hurtado gerente de epidemiologia del Sedes.

A diferencia de la anterior semana el número de nuevos contagiados se incrementó en un número de 300; es decir, 50 casos más por día. "Hay un leve ascenso de las cifras y nos preocupa porque no tenemos la cantidad suficiente de vacunas", dijo Hurtado.

Mientras que la cifra de recuperados llegó a 294, que se suman a los 83.812 que ya vencieron la enfermedad. Por otro lado, hay más de 100 personas en terapia intensiva.

Hurtado dijo que se está reforzando el control en las fronteras con Brasil y en el aeropuerto de Viru Viru, para evitar el ingreso de una nueva cepa del virus, en especial la detectada en el país vecino.

El especialista pidió a la población no bajar la guardia, porque en Latinoamérica ya se sufre la tercera ola de manera brusca.

Comentarios