Escucha esta nota aquí

Un grupo de personas con carteles en mano protesta en las afueras de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) en rechazo al anuncio de la supuesta llegada al lugar del expresidente Evo Morales y del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

La molestia de los manifestantes es porque, según se conoce, ambos políticos serán los encargados de posesionar a la directiva de un Comité Cívico Popular, paralelo al que preside Rómulo Calvo (Comité pro Santa Cruz).

Cecilia Saavedra, una de las manifestantes, afirmó a EL DEBER Radio, que no permitirán que se instale un comité paralelo. “Ya tenemos nuestra institución moral de los cruceños. Esta gente no nos representa, ellos (Morales y Rodríguez) vienen del interior a instalar una institución que va a defender los intereses de la narcomafia en Santa Cruz”, manifestó la mujer.

Un hombre que también protestaba en en lugar afirmó que lo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca es crear una organización que promueva convulsión social. “Los cruceños no lo vamos a permitir”, aseguró.

Cadepia está ubicada en la calle Motacú, esquina Alemania (a una cuadra del segundo anillo). Los manifestantes son repelidos por cerca de un centenar de policías antimotines que resguarda el lugar.

Exceso condenable

Durante la protesta también hubo exceso. Algunos manifestantes agredieron a la periodista de la Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, que realizaba la cobertura. La comunicadora estaba grabando la manifestación, pero al identificarla como de un medio oficialista los movilizados la agredieron.

Pasado el mediodía de este viernes, tanto Morales como Rodríguez no llegaron a Cadepia, mientras las manifestaciones y enfrentamientos continuaban en las afueras del edificio.

Comentarios