Escucha esta nota aquí

La exsecretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía, Sandra Velarde, acudió a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para presentar la declaración informativa en la causa que afronta. Desde la misma Fiscalía señalan la suspensión de la declaración y se espera asignar una nueva fecha para recibir la declaración.

Velarde está involucrada en la misma causa que la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa. El actual ejecutivo comandado por Jhonny Fernández interpuso la demanda por la existencia de supuestos  contratos irregulares en el municipio.

La mañana de esta lunes, Sosa acudió a la Fiscalía pero se abstuvo de declarar. Se espera que mañana a las 9:00 horas sea el exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño, quien se presente ante el fiscal.

La demanda planteada involucra la existencia de más de 2.000 contratos observados, que la exautoridad aprobó durante su gestión. La causa incluye los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica durante su gestión.

Las irregularidad señaladas por los denunciantes se refieren a la contratación de personal en cargos donde se requiere un título universitario.

Asimismo, la vinculación de personal médico, que no figura en el sistema de Recursos Humanos de la comuna, por lo que estos profesionales, que trabajaron en los rastrillajes, no cobrarán salarios, según adelantó días atrás en EL DEBER Radio, Israel Alcócer.





Comentarios