Escucha esta nota aquí

Se suspendió la toma declaración del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho sobre la investigación abierta por supuesto desvío de recursos económico para beneficiar a una campaña política durante la administración de Rubén Costas (Demócratas) en el Gobierno departamental.

La máxima autoridad departamental se presentó la tarde de este jueves, 23 de diciembre, en la Fiscalía de Santa Cruz para declarar como testigo del caso, pero se tuvo que mover de fecha debido a la carga laboral de los fiscales, según la explicación de Camacho.

La nueva fecha se fijó para el próximo 4 de enero.

El gobernador estuvo menos de 30 minutos en las instalaciones del Ministerio Público y manifestó que por este mismo caso se sentó una denuncia contra su antecesor, Rubén Costas.

"Por la responsabilidad administrativa que tenemos en nuestro departamento, estamos obligados a denunciar estos hecho. Lo hicimos, se ha presentado la denuncia", señaló Camacho.


En días pasados, la Fiscalía inició de oficio la investigación por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y malversación.

Los involucrados son Rubén Costas, el exsecretario general y excandidato a alcalde, Roly Aguilera Gasser y el concejal Carlos Manuel Saavedra. 

Se los acusa de haber usado los recursos, que correspondían a la lucha contra el covid-19, para hacer campaña electoral en favor de Demócratas, según la denuncia.

Comentarios