Escucha esta nota aquí

La Secretaría de Recaudaciones (SER), dependiente de la Alcaldía cruceña, anunció que se aplicará una nueva normativa que condonará multas e intereses durante 60 días a los vecinos que realicen la actualización voluntaria de los datos técnicos catastrales de sus bienes inmuebles.

Así los informó el titular del SER, Joaquín Crapuzzi y precisó que la medida se aplicará a partir del lunes.

"Hay una mora tributaria de Bs 1.800 millones", advirtió el colaborador del alcalde Percy Férnandez.

La nueva normativa tiene por objetivo dar inicio a la actualización de datos técnicos como vías, servicios y construcción de inmuebles registrados en el sistema catastral de la comuna, además de implementar el denominado Programa Voluntario y Excepcional de Regularización de Deudas Tributarias Municipales

“Existe una gran cantidad de propietarios de inmuebles que no han declarado sus ampliaciones, construcciones o refacciones y en muchos casos continúan pagando como si se tratara de lotes de terreno. Eso es evasión impositiva. Asimismo, sus declaraciones juradas están erradas, lo cual también es un delito. Por eso le estamos dando al contribuyente la posibilidad de que se acoja voluntariamente a la ley y de esa manera, podrá beneficiarse con la condonación de sus multas e intereses por un periodo de 60 días”, manifestó Crapuzzi.