Cronenbold señaló que dejó una carpeta con toda la información sobre la adquisición del camión bombero al fiscal Alberto Zeballos y evitó dar mayores detalles sobre su testimonio

12 de septiembre de 2022, 21:33 PM
12 de septiembre de 2022, 21:33 PM

Las investigaciones por la supuesta compra irregular de un carro bombero, por la Gobernación cruceña, continúan y este lunes se presentó a declarar en calidad de testigo Cindy Cronenbold, secretaria de Gestión, ante la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, ubicada en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor.

“Me presenté (a declarar) debidamente, esa fue una orden del gobernador (Luis Fernando Camacho); que estemos mostrando la transparencia", dijo ante los medios la funcionaria al salir de las oficinas del Ministerio Público.

Cronenbold señaló que dejó una carpeta con toda la información sobre la compra del camión bombero al fiscal Alberto Zeballos y evitó dar mayores detalles sobre su testimonio. Sin embargo, precisó que no le informaron si volverá a ser citada.

El caso

Fue el diputado masista Rolando Cuéllar quien denunció a Camacho por la compra de un carro de bombero “fantasma”. Comentó que tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del vehículo de emergencia, pero la Gobernación "optó por una empresa que no existe".

Además, afirmó que la oficina de referencia que señala la empresa no corresponde a lo que establece el contrato con la Gobernación. Asimismo, aseguró que esta organización no está autorizada para la venta de vehículos, ya que se dedica a la venta de muebles, llantas y café.

Por su parte, el fiscal Alberto Zeballos informó que este caso está en etapa de investigación preliminar. Agregó que aparte del gobernador cruceño, también están denunciados Miguel Navarro y Alejandro Sanz Guerrero.

“La denuncia señala que presuntamente hubo la compra irregular de un carro bombero para el Comando de la Policía como unidad solicitante, que fue realizada mediante contratación directa y no como licitación pública”, explicó el fiscal.

Camacho y los otros dos denunciados ya se presentaron a declarar la semana pasada y la Fiscalía ordenó que se defiendan en libertad. Sin embargo, se realizó un allanamiento a la Gobernación y se secuestró documentación que está siendo analizada.