El gabinete de secretarios del gobernador Luis Fernando Camacho, presentó este jueves su renuncia al cargo en el último día del proceso de transición y a cuatro días de la posesión del gobernador Juan Pablo Velasco y la vicegobernadora Paola Aguirre.
Edil Toledo, exsecretario de Salud, agradeció a los cruceños por la confianza puesta en ellos pese a la crisis, por ello, consideró que las nuevas autoridades electas deben continuar exigiendo presupuesto en las competencias que corresponde a Santa Cruz.
“Estoy hablando del Sistema Único de Salud, mayor presupuesto, la creación o asignación de recursos humanos para que eso no derogue un gasto a la Gobernación porque estamos asumiendo competencias exclusivas del Gobierno. Creo son las tareas pendientes”, precisó Toledo.
Indicó que las nuevas autoridades en Salud deben seguir con las exigencias y cartas que ellos presentaron ante el Gobierno, ante las demandas realizadas. Toledo señaló que se reunirán con el gobernador Camacho para explicarle los detalles de la comisión de transición que culminan.
“Me voy con la conciencia tranquila, tengo más de 25 años como funcionario público, no soy nuevo. La frustración sí porque no hubo presupuesto para hacer gestión, desgraciadamente es con economía que se hace gestión”, remarcó.
En tanto, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz inició esta jornada con su proceso de renovación con la sesión preparatoria.