La medida extrema está prevista a partir del 22 de octubre si el Gobierno no accede a realizar el censo el 2023

17 de octubre de 2022, 13:33 PM
17 de octubre de 2022, 13:33 PM

El sector agropecuario manifestó su apoyo al paro indefinido, que se prevé iniciar el sábado 22 de octubre en Santa Cruz. El Comité Interinstitucional impulsa la medida de presión que busca que el censo sea en 2023 para una mejor distribución de los recursos. En la otra vereda están los sectores, como los gremiales del mercado Abasto, que exigen garantías para el derecho al trabajo. 

Entre tanto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se abstuvo a informar si acatará o no lo determinado en el cabildo del mes pasado. 

“El sector ganadero está firme con su pueblo, hay un mandato que se dictó en un cabildo el mes pasado (septiembre) y es lo que se acatará”, señaló Adrián Castedo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), en conferencia de prensa. 

Castedo aseguró que tanto su sector como la Iglesia instan a un diálogo sincero y con voluntad política para evitar llegar a la medida extrema, pero en caso de desarrollarse, los agropecuarios acatarán el paro, tal como se acordó en el cabildo cruceño.

Los agropecuarios brindaron una conferencia de prensa junto a los cívicos | Foto: Juan Carlos Torrejón