Escucha esta nota aquí

Tras una reunión con el directorio del Comité Cívico pro Santa Cruz, los representes del Consejo Departamental de Salud (Codesa) determinaron este lunes continuar con el paro médico como medida de protesta en contra de la promulgación de la ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, indicó que los derechos de los trabajadores de la salud son vulnerados con esta nueva norma, que excluye a la Gobernación y a la comuna cruceña.

“El sector salud continuará con el paro, respetando el silencio electoral, y vamos a radicalizar nuestras medidas hasta que se abrogue esta ley centralista”, señaló el dirigente médico.

Anzoátegui dijo que se informó las regularidades de la ley de Emergencia Sanitaria al Comité Cívico para que su directorio comuniquen a los sectores que lo conforman y se unan a esta protesta, que rechaza la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por su parte el presidente del Comité, Rómulo Calvo, indicó que se analizará las acciones a tomar en rechazo a esta nueva norma, que “no respeta la autonomía de los bolivianos”.

“Cada uno de los directores hará conocer a su sector sobre esta falsa ley sanitaria con la que están queriendo cercenar nuestros recursos, para luego dar propuesta y apoyar la manifestación”, señalo.

Comentarios