Escucha esta nota aquí

Cientos de personas llegaron este martes en marcha hasta las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, para exigir el respeto a los símbolos patrios, especialmente a la wiphala, luego del incidente ocurrido en los actos oficiales del 24 de septiembre, por la efeméride departamental. Los marchistas izaron una wiphala gigante en las puertas del edificio del Gobierno Departamental, así como la bandera con el símbolo del patujú.

La movilización de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue convocada por el concejal José Quiroz y la senadora Soledad Flores, congregó a cientos de personas, entre gremialistas, transportistas, organizaciones juveniles del masismo y simpatizantes.

 


La marcha partió desde el Parque Urbano al promediar  las 9:00 de la mañana y llegó pasadas las 10:00 a las puertas del edificio del Gobierno Departamental. Los marchistas caminaron portando wiphalas, la bandera del patujú, la tricolor boliviana y también la bandera cruceña. Además, exhibían carteles en los que se leía: "La wiphala se respeta Camacho", "Respeto a los símbolos patrios" , entre otros.

Luego, con el uso de una escalera colocaron en los mástiles dos wiphalas y una bandera de Patujú. Antes de marcharse, los marchistas también arrojaron huevos a las puertas de ingreso a la Gobernación.

Gráficas de la marcha/Fotos: Juan Carlos Torrejón




Comentarios