Buscan apoyo de los comunarios que exigían la abrogación de la Ley Departamental 208

31 de octubre de 2022, 13:26 PM
31 de octubre de 2022, 13:26 PM

Luego de haberse enfrentado con pobladores de Buenavista, un grupo de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que emprendió la marcha en contra del paro indefinido y exigiendo la renuncia de Luis Fernando Camacho, tomó otra ruta hacia la capital cruceña. 

Según el diario Zona Norte, este grupo eligió la vía que une Huaytú con Porongo, por dos motivos. El primero porque la carretera principal ha sido reforzada en sus puntos de bloqueo a favor del paro indefinido y segundo, porque en el trayecto que eligieron se sumarán los comunarios que exigen la derogación de la Ley Departamental 208.

Unos días antes del inicio del paro indefinido por el censo 2023, un grupo de comunarios de Porongo y Buenavista se apostaron en el frontis de la Gobernación, en demanda por la abrogación de la Ley Departamental 208 que declara área protegida la zona de Guendá - Urubó. La medida duró poco más de una semana y tras varios enfrentamientos con vecinos autoconvocados, los manifestantes se retiraron del lugar. 

Es así que, ahora estos comunarios se sumarán a la marcha de los afines al MAS que demandan la renuncia de Luis Fernando Camacho a la Gobernación. 


Pese a las bajas temperaturas y la llovizna generalizada en el departamento, los marchistas emprendieron por la comunidad Huaytú que llega hasta el Urubó.