Hay quienes ingresan en esta nueva etapa dictada por la Alcaldía, pero también consideran que se deben contemplar medidas que ayuden a la reactivación paulatina, sobre todo por las fiestas de fin de año

El Deber logo
30 de noviembre de 2020, 9:43 AM
30 de noviembre de 2020, 9:43 AM

Tras el anuncio, de parte de la Alcaldía cruceña, de nuevas medidas que flexibilizan la etapa de posconfinamiento, hay sectores que se alistan para reactivar sus actividades, aunque consideran que este es solo un inicio para reencauzar sus operaciones y los servicios que prestan al público, sobre todo en tiempos de fiestas de fin de año.

Uno de estos sectores es el de la hotelería. Si bien ya contaban con permisos y protocolos aprobados para recibir huéspedes, la aprobación del uso de piscinas, saunas y balnearios al 30% de ocupación es bien recibido, pero consideran que se debe flexibilizar con el pasar de las semanas, ya que esta es una época de mayor demanda.

Según el presidente de la Cámara de Hotelería de Santa Cruz, Marco Antonio Cortez, la apertura de piscinas complementa el servicio de algunos hoteles y principalmente oxigena la economía de los balnearios, pues hay al menos ocho de estas empresas que se han visto a punto de cerrar sus negocios debido a las restricciones. 

"Diciembre y enero son meses de época vacacional y viene gente del interior para aprovechar el calor de Santa cruz, esperamos que la lógica de la Alcaldía sea permitir abriendo poco a poco estos espacios, al igual que la organización de eventos. Tiene que haber más apertura porque recién se está reactivando la economía", manifestó Cortez.

Otras de las áreas que tienen el visto bueno de la comuna cruceña son los talleres infantiles de verano. El director de la academia de fútbol Inter Stars, Frederick Hurtado, manifestó a EL DEBER que se alistan para retomar sus actividades con un campamento de verano, pero se ven limitados por los cupos, ya que la Alcaldía solo permite que trabajen con el 50% de ocupación.

"La gente todavía está temerosa, pero nosotros contamos con las medidas de bioseguridad y la aprobación de la Alcaldía para retornar a nuestro trabajo. Estamos siguiendo los protocolos del COEM y esperamos que esto se reactive con el pasar de los días", resaltó Hurtado.