Escucha esta nota aquí

El Comité Cívico de Beni y el Conade de ese departamento indicaron ayer que mantendrán las medidas de presión en contra de leyes promovidas por el Gobierno nacional y que son consideradas anticonstitucionales por una parte de la población.

Geiser Chávez, titular del Comité Cívico de Beni, indicó que el anuncio realizado por el presidente Luis Arce es solo un avance en la lucha, ya que también se está exigiendo que se restituya el reglamento en las Cámaras de Diputados y Senadores los dos tercios. “Si no se procede con ese pedido el Gobierno seguirá imponiendo su voluntad valiéndose de la simple mayoría que tiene en la Asamblea Legislativa”, manifestó Chávez.

Por ello, este lunes realizarán la Asamblea de la Benianidad desde las 16:00 en el Comité Cívico de Beni. En esa concentración determinarán que otras medidas de protesta adoptarán.

Por su parte, Jilka Tudela, ejecutiva departamental de Conade Beni, instó a los jóvenes y plataformas benianas participar en la asamblea y seguir peleando por sus derechos.

 La diputada de CC Priscila Dantes explicó que la abrogación aún no se ha realizado y que podría demorar, por lo que hay que seguir en alerta.

Comentarios