Escucha esta nota aquí

Organizaciones socailes de Yapacaní amenazan con iniciar movilizaciones indefinidas en caso de que no se respete la fecha de elecciones programadas para el 6 de septiembre. Dan un plazo de 48 horas para que el Tribunal Supremo Electoral retroceda en la postergación anunciada para el 18 de octubre.

Representantes de varias organizaciones sociales de Yapacaní se reunieron la tarde de este viernes para dar a conocer una resolución  que denominan en defensa de la vida y democracia.

En el documento señalan que dan un plazo de 48 horas al Tribunal Supremo Electoral para que se retracte de su posición que consideran  “ilegal” y exigen el cumplimiento al calendario electoral establecido  con la fecha de las elecciones previstas para el 6 de septiembre.

En caso de incumplimiento iniciarán movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional de la misma manera hacen responsable a Salvador Romero y al gobierno de las consecuencias de estas movilizaciones.

Su posición se suma a la resolución de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, a la cabeza del dirigente Leonardo Loza, que también ha puesto un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se "retracte de su posición unilateral contraria a la normativa vigente" en el cambio de la fecha de las elecciones generales.

En su pronunciamiento público, las seis federaciones adelantan que, en caso de no cumplir, iniciarán movilizaciones indefinidas en todo el país.