Hay dos marchas. Una de apoyo al concejal Rommel Pórcel y a la Alcaldía, y otra contra Pórcel, José Negrete y los cobros ilegales por parte de funcionarios municipales

El Deber logo
6 de febrero de 2017, 14:41 PM
6 de febrero de 2017, 14:41 PM

Grupos de vecinos de la Federación de Juntas Vecinales, que encabeza Omar Rivera, y dueños de rocolas protestan en la plaza del Estudiante contra el secretario municipal de Asuntos Jurídicos, José Negrete, y contra el concejal Rommel Pórcel, a quienes acusan de extorsión.

A pocos minutos de que Negrete y Pórcel presten su declaración informativa ante la Fiscalía por el caso de supuesta extorsión, denunciado por Verónica Mayta, dueña del restaurante El Antojito, los grupos que protestan amenazan a Pórcel con un referéndum revocatorio.

Ligan protesta de Rivera con UCS

Paralelamente otro grupo de vecinos protagoniza una protesta en las afueras de la Fiscalía Departamental. Se trata de vecinos y de militantes y simpatizantes de Santa Cruz para Todos que han salido en defensa del concejal Porcel y en contra de la protesta de Omar Rivera, a quien vinculan con el concejal ucesista Johnny Fernández.

Este grupo de personas reivindica ser la 'verdadera' Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz. "No más rocolas", gritan. Ellos dicen defender al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. Este grupo anuncia una querella contra Omar Rivera por supuesta usurpación de la personería jurídica de la institución.