Escucha esta nota aquí

Tras el anuncio de la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, sobre la oficialización de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, los diferentes sectores sociales determinaron reunirse en el Comité Cívico para analizar si levantan el paro nacional que inició desde el 8 de noviembre.

El dirigente gremial de Santa Cruz, Edgar Álvarez, informó que en la asamblea de esta noche participarán los transportistas, trabajadores de salud y cívicos. “Todos los sectores que iniciamos el paro vamos a tomar una decisión de manera conjunta, porque no podemos los gremiales decidir algo de manera separada”, dijo en contacto con EL DEBER.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, dijo que la determinación que tomó el Comité de Movilizaciones de la Uagrm está sujeta a las decisiones que tome el pueblo a todo el paquetazo de leyes. “Si los sectores que convocaron al paro determinan continuar, la universidad va estar apoyando”, señaló.

Mientras que el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, expresó que el sector salud va a seguir manteniendo las medidas que determine y coordine el Comité Cívico esta noche.

“Las determinaciones que tome el Comité más las otras organizaciones como son los gremiales y los transportistas nosotros las apoyaremos”, puntualizó Anzoátegui.

Respecto a las medidas que se vienen si el Comité Cívico continúa el paro, dijo que el jueves tienen prevista una reunión del Consejo Departamental de Salud (Codesa) para ver las determinaciones futuras.

“Nosotros como sector y los otros sectores iniciamos las movilizaciones para hacer abrogar la Ley 1386, pero en el camino han ido apareciendo otras leyes, por eso creo que esto se debería agendar para poder seguir y preguntarle al pueblo si seguimos, porque hay hartas leyes contra las cuales hay que seguir en lucha y cuestionamiento”, dijo Yujra, dirigente del transporte pesado.

Nota en desarrollo...

Comentarios