Escucha esta nota aquí


El joven de 24 años que fue rescatado con vida luego de estar siete días secuestrado, fue el blanco de los plagiadores para exigirle a sus padres que salden una deuda ligada al narcotráfico. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la deuda sería por un envío de drogas que realizaron a Europa, sustancias controladas que no habrían sido entregadas, razón por la que los dueños de la droga tomaron de rehén al hijo. 

Del Castillo aseguró que por la denuncia que hizo el abuelo oportunamente, la Policía logró rescatar al joven con vida.

“Este operativo, no solo demuestra la entereza de nuestros efectivos policiales, sino también su capacidad estratégica en la lucha contra el crimen organizado (…), destacamos el momento oportuno en el que actúa la Policía que ha logrado rescatar al señor W.S. quien ya se encuentra libre de las personas que lo habían secuestrado”, declaró. 

El 15 de septiembre de 2021, el joven de 24 años fue secuestrado por inmediaciones del cuarto anillo de la avenida San Martín, cuando acudía a una cita de trabajo para la feria Expocruz, pero una mujer con las iniciales Selva N. C. A., lo citó con engaños y sus cómplices lo redujeron ingresándolo en un vehículo que tomó rumbo desconocido.

Las investigaciones señalan que los padres del joven de 24 años, Rosalin C.D. y Erwin S.M., tenían una deuda con los secuestradores por casos de narcotráfico, y la madre de la víctima tiene antecedentes penales por ese ilícito, por lo que el secuestro fue tipificado como un ajuste de cuentas.

El 16 de septiembre, el abuelo dio parte a la Policía, pero recién a los tres días de estar secuestrado el joven, sus padres se presentan ante las autoridades.

El 21 de septiembre, las unidades de Inteligencia de la Policía montan el operativo para rescatar al secuestrado, iniciando las acciones cerca de las 11:00 con varias intervenciones y allanamientos que se extendieron hasta las 19:30. Tras el arduo trabajo que se extendió por más de siete horas hallaron con vida al secuestrado y aprehendieron a dos personas.




En la triangulación de llamadas, la Policía tomó como punto de referencia un inmueble cerca del municipio de Porongo, donde encuentran al secuestrado semidesnudo y con los ojos cubiertos.

“Ponderamos del trabajo de la Policía Boliviana  que ha podido llegar en un momento oportuno cuando la víctima del secuestro aún se encontraba con vida, sana y salva”, destacó el ministro.

Diego Elmer Vincha Hurtado, alias ‘Toby’, sindicado como el autor material y Gabriel Andrade Cuéllar, autor material y encargado de seguridad, fueron aprehendidos y presentados en el Comando de la Policía, por ser partícipes del secuestro.

Sin embargo, aún se encuentran prófugos de la justicia, Juan Carlos P.S., más conocido como Rony Suárez, quien es autor material e intelectual al igual que Selva N. C. A. Carlos NN, chofer que participó en el momento del plagio; Kevin e Igor, este último de nacionalidad brasileña.

En el operativo se logró secuestrar armas de distinto alcance y los dos vehículos utilizados en el secuestro.







Comentarios