Los ocupantes de la embarcación se acercaron a la orilla del río y huyeron, internándose en el monte, tras percatarse de la presencia de la Armada

8 de febrero de 2024, 16:40 PM
8 de febrero de 2024, 16:40 PM

La Fiscalía y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestraron una embarcación que transportaba más de 100 paquetes, tipo ladrillo, con cocaína y marihuana. Esta navegaba sobre el río Mamoré, en el departamento de Beni.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la noche del 5 de febrero, un grupo de militares pertenecientes a los Diablos Azules, de la Armada Boliviana, patrullaban en el río Mamoré, cuando se percataron que la barca navegaba sobre esas aguas.

Umopar secuestró la droga en el río Mamoré
Umopar secuestró la droga en el río Mamoré

Los ocupantes de la embarcación se acercaron a la orilla del río, en el municipio de Guayaramerín, y huyeron internándose en el monte, tras percatarse de la presencia de la Armada. Sin embargo, los militares revisaron el bote y encontraron un centenar de paquetes con sustancias blanquecinas y verdosas.

Por esta razón, se denunció el caso y un día después llegó una comisión de Umopar y de la Fiscalía al río Mamoré, en la zona de Guayaramerín. Los efectivos secuestraron la embarcación, tras encontrar seis bolsas de yute, que en su interior guardaban 110.900 gramos de pasta base de cocaína, 70.250 gramos de clorhidrato de cocaína y 4.250 gramos de marihuana.

Por su parte, el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que se está buscando a los ocupantes de la embarcación, que se dieron a la fuga, y agregó que también se secuestró un arma de fuego.

“Hemos iniciado una investigación para dar con la persona o los sujetos que trasportaban esta considerable cantidad de sustancia controlada. en esta vía hídrica de nuestro departamento, como lo es el río Mamoré. Dentro de este trabajo se logró ya realizar algunas acciones indagatorias, como el registro fotográfico del lugar del hecho, la requisa y secuestro de la embarcación donde se encontraron los narcóticos y una escopeta calibre 16; de igual forma se ejecutó la cuantificación y la prueba de campo de las sustancias controladas”, señaló.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G