Escucha esta nota aquí

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó ayer que se decomisaron más de 105 kilos de cocaína y marihuana y secuestraron tres vehículos en seis operativos realizados en los últimos dos días en todo el país, que afectaron $us 244.500 a los traficantes de droga.

“Hemos tenido seis operativos, ocho aprehendidos, 99 kilos con 760 gramos de cocaína secuestrada y 6 kilos con 88 gramos de marihuana. Tres vehículos secuestrados. Haciendo una afectación de 244.500 dólares al narcotráfico”, informó en una conferencia de prensa.

Detalló que una de las acciones antinarcóticos se denominó ‘Terrano’ y se realizó en la avenida Beijing, Cochabamba, donde se aprehendió a una persona y se secuestró 26 kilos con 55 gramos de cocaína y un vehículo. En una segunda acción, denominada ‘Vecino seguro’, se ejecutó en San Ignacio de Velasco, donde se secuestraron 41 kilos con 20 gramos de sustancias controladas y una camioneta.

El jefe policial detalló que el resto de operativos fueron realizados en Cala Cala, en la zona Villa Obrajes, Sica Sica y la zona de Parotani. /ABI