Escucha esta nota aquí



Desde el final de la tarde del jueves, los voluntarios denominados ‘Ángeles contra el Covid’ están apostados en la sede del Comité Pro Santa Cruz en la calle Cañada Strongest, tras haber sido desalojados de un centro educativo en la zona de Alto San Pedro. 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló que se ha permitido la ocupación de la sede cívica “porque es la casa de todos los cruceños”; sin embargo, dijo, es evidente que no se tienen las condiciones de salubridad para que los voluntarios presten su servicio a los ciudadanos que lo requieren. Además señaló que en el lugar los voluntarios pueden atender a pacientes que no revisten gravedad pues para ello se requiere de equipos y otras condiciones que allí no se tienen.  

Por esta razón, explicó, la ocupación del lugar es provisional mientras se busca un lugar para ofrecerles, donde puedan prestar mejor atención primaria, que es la que les corresponde. La buena noticia, añadió Calvo, es que ha recibido ya varios llamados de personas amigas que han ofrecido lugares de forma gratuita para que los voluntarios puedan prestar su atención.
Estos lugares, dijo, tienen buenas condiciones y se los visitará con los voluntarios para coordinar y elegir la mejor locación. 




Atención médica en la sede cívica

Por otra parte señaló que por previsión, se ha ordenado a las personas que trabajan en el Comité que no asistan mientras allí se prestan atenciones contra el Covid, a fin de resguardar su salud, mucho más a aquellos que están en los grupos de riesgo.

Tras el desalojo de los voluntarios del centro educativo que se les había sido concedido, la Alcaldía señaló que esto se dio porque en el lugar no se puede atender a pacientes de gravedad. La noche del miércoles una persona falleció en ese centro, lo cual fue transmitido por un medio televisivo.