Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de acelerar la inmunización en Santa Cruz, este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inauguró el punto de vacunación número 34 en la capital cruceña. En este centro se pretende inocular hasta 600 personas por día.

El nuevo punto está ubicado en la Unidad Educativa Rancho Nuevo (zona Pampa de la Isla), que es una de los espacios más pobladas de la 'ciudad de los anillos'. Los horarios de atención serán de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Jorge Quiroz, director de Redes de Salud, afirmó que, a partir de la fecha, las personas que lleguen hasta el lugar se les colocará la primera dosis de l vacuna china Sinopharm. La vacunación será para las personas de 30 a 39 años, de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad.

La autoridad aseguró que las dosis están garantizadas para toda la semana, por lo que pidió la población tranquilidad y acudir de forma masiva.

Sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, afirmó que se colocará en los primeros días de julio, por lo que se está realizando todas las gestiones mediante el Ministerio de Salud y Deportes para adquirir las dosis y aplicar a la población.

Desescalada 

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, afirmó  que la semana 25, que terminó el pasado sábado el departamento vivió una desescalada de casos positivos. Atribuyó a la vacunación y a las medidas de confinamiento, que rigen en la capital.

“La semana 24 se tuvo 645 casos por día, mientras que la semana 25 se registró 554, es decir 91 casos por día, menos”, afirmó la autoridad. Sin embargo, expresó su preocupación por que 166 personas luchan por sus vidas en las Unidades de Terapia Intensiva del departamento.

Comentarios