Escucha esta nota aquí

A pesar del paro cívico departamental llevado a cabo el viernes 6 de noviembre, los laboratorios trabajaron y detectaron nuevos casos de coronavirus.  50 nuevos  contagios fueron confirmados por el Servicio Departamental de salud (Sedes) de Santa Cruz, cuyo titular, Marcelo Ríos, dijo este sábado que las próximas dos semanas serán cruciales para determinar el rumbo de la emergencia sanitaria y las acciones a seguir.

Ríos señaló, en conferencia de prensa, que las aglomeraciones, sin importar sus motivos, son de alto riesgo y esto es lo que se evidenció en los últimos días con manifestaciones ciudadanas y festividades como la de Todos Santos y el Día de Difuntos.

"La circulación del virus es permanente y el riesgo se mantiene. Hay parte de la población que mantiene el uso de barbijo, pero otras no. Estas dos semanas son cruciales para determinar los riesgos", manifestó el galeno.

Ríos dijo que, así como se ven los rebrotes y vuelta a las medidas de confinamiento en otros países, se espera que la población cruceña tome conciencia en el manejo de las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar que el Covid-19 vuelva a golpear como lo hizo meses atrás.

​​Hasta el momento, en el departamento cruceño son 44.185 los casos registrados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, el 10 de marzo, 4345 fallecidos y 39.152 las personas recuperadas.