Escucha esta nota aquí

"Son mas de 2.000 dosis que se pueden perder", alertó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, a tiempo de invitar a la población que recibió la primera dosis a volver a los puntos de vacunación. Principalmente, son las dosis de Pfizer las que requieren un cuidado especial y "una vez que se descongelan solo tienen una vida de 5 días" para inyectar a los pacientes, explicó. 

En la Fexpocruz se suministra de forma exclusiva la segunda dosis de Pfizer, por lo que Pacheco animó a la población a completar su proceso de inmunización. "No podemos permitir que una sola dosis se pierda", insistió.

5 puntos de suministro de primeras dosis para este domingo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) abrirá este domingo, no así el sábado, cinco puntos de vacunación para aplicar las primeras dosis. Los centros habilitados atenderán desde las 8:00 hasta las 14:00 horas

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, precisó que la población que disponga de este día para vacunarse debe acudir a la Universidad Domingo Savio, Universidad Evangélica Boliviana, el Centro de Salud Los Tusequis, el Colegio Nacional Florida y la Caja Petrolera de Salud.

COED Departamental

Esta tarde, a partir de las 13:00 horas, se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) para analizar las medidas para contener los contagios. Por el momento, "no estamos controlando la pandemia", dijo Pacheco.

El Sedes identifica un leve descenso de casos. A pesar de ello, el secretario de Desarrollo Humano pidió a la población no relajarse, "la cantidad de fallecidos continua elevada". 

Dijo que en este COED se planteará continuar con las restricciones por dos semanas más.


Comentarios