La campaña busca educar a la población sobre la importancia de adquirir medicamentos en establecimientos legales.

5 de junio de 2024, 15:08 PM
5 de junio de 2024, 15:08 PM

Con el objetivo de proteger la salud de la población cruceña, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto a la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control de Medicamentos (COI) lanzaron una campaña de concientización para promover la compra de medicamentos en farmacias legalmente establecidas y advertir sobre los riesgos asociados al consumo de fármacos mal almacenados o provenientes de fuentes no confiables.

"Lamentablemente, existe un mercado negro de medicamentos vencidos, adulterados y sin registro sanitario, que circulan en nuestra ciudad, poniendo en grave riesgo la salud de las personas que los consumen", alertó Jaime Bilbao, director del Sedes, durante el lanzamiento de la campaña realizado en la Feria Barrio Lindo.

Bilbao destacó que esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Sedes, la Alcaldía municipal, la Policía Impuestos Internos, Aduana Nacional, la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) y otras instituciones. 

"El objetivo principal es retomar las acciones de control y concientizar a la población sobre la importancia de comprar medicamentos solo en farmacias legalmente establecidas", enfatizó la autoridad.

En este sentido, Bilbao hizo un llamado a la población a cuidar su salud y evitar poner en riesgo su vida consumiendo medicamentos de dudosa procedencia. "Recuerden que su salud es lo más importante", recalcó.