Escucha esta nota aquí

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, manifiesta su preocupación ante el "ascenso brusco de casos" registrado en Santa Cruz con los 1.165 positivos en este día. Es la segunda cifra más alta en lo que va de año después de los 1.197 casos del 21 de enero.

Hurtado observó "el gran impacto que está teniendo esta tercera ola debido a las nuevas variantes que tienen una carga viral más intensa". Consecuencia de esta agresividad, el departamento reporta 41 fallecidos por causa de esta enfermedad, lo que eleva la cifra total de decesos a 6.199.

El informe diario de casos de Covid-19 señala que este miércoles 35 municipios  han registrado casos positivos. La mayoría de los 1.165 nuevos contagios se han producido en el área metropolitana. Santa Cruz de la Sierra reporta 980 casos, Montero tiene 46, El Torno registra 24. Warnes 17 y La Guardia 16.

Los datos también revelan que la positividad ronda el 22% de los casos, lo que supone que 1 de cada cinco pruebas ofrece resultado positivo. Actualmente, se registran 10.658 casos activos, de los cuales 159 permanecen en atención en terapia intensiva.

Como cada jornada, se destaca las personas recuperadas que han vencido a la enfermedad. En este miércoles son 631 pacientes, lo que eleva la cifra total a 118.296.

"A pesar de las dificultades hoy hemos vacunado a 13.670", afirma Hurtado. Entre el lunes y el miércoles, Santa Cruz ha aplicado 48.108 dosis. Demuestra un "avance masivo como es el deseo de la gobernación", manifiesta el experto.

Debido al feriado de este jueves, los centros de vacunación retornarán el viernes con la atención. "Queda muy poco saldo de vacunas para el departamento de la Santa Cruz", adelanta Hurtado, aunque confía que lleguen las 10.000 vacunas anunciadas por las autoridades ministeriales.

Comentarios