Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz concluyó con el 100% del primer lote de vacunas, logrando inmunizar a trabajadores de la salud de 23 instituciones. Ahora, guarda la llegada del resto de dosis, para continuar con el proceso.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que se recibieron 4.412 vacunas rusas Sputnik V, por parte del Ministerio de Salud y Deportes, con las cuales se inmunizaron a 2.200 funcionarios, pues en 21 días se le debe aplicar su segunda dosis. Sin embargo, mencionó que la cantidad de vacunas recibidas es insuficiente para el departamento cruceño, que es el epicentro del coronavirus.

“Se cumplió con el 100% de vacunación del lote que nos entregaron, una cantidad evidentemente insuficiente para el sector de salud y menos aún para la población total”, indicó.

Los beneficiarios fueron 1.115 médicos, 853 enfermeras, 55 bioquímicos y farmacéuticos, 70 técnicos en salud y 105 personas de apoyo y camilleros.

“Las dosis fueron aplicadas al personal de salud de 23 instituciones de salud públicas, seguridad social y privada, priorizando los sectores de terapia intensita y cuidados intermedio”, explicó Ríos.

El director del Sedes señaló que se espera la llegada de más vacunas, para lograr inmunizar al 100% del personal de salud, a los trabajadores de prensa, a policía y militares.

Además, aclaró que Santa Cruz tiene la capacidad para conservación de todo el portafolio de vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno traerá al país, entre ellas la Sputnik V y la Pfizer.


Comentarios