Escucha esta nota aquí

Dorian Jiménez, responsable Departamental de Covid-19 del Sedes, informó que este sábado 10 de octubre se confirmaron 33 nuevos contagios de coronavirus, con lo que se eleva a 43.224 los casos positivos registrados en el departamento cruceño. Por otra parte, dijo que durante la jornada se realizaron 190 pruebas rápidas, de las cuales 46 dieron positivo para Covid-19. 

Además, la autoridad en salud destacó que en la jornada 20 pacientes consiguieron superar la enfermedad, elevando a 38.640 el registro de personas que logran vencer al Covid-19, desde que se inició la epidemia en el departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, las malas noticias continúan reportándose, ya que este sábado 14 pacientes no consiguieron superar al Covid-19, con lo que se elevó a 4.119 la cifra de decesos a causa del coronavirus en la región

Por otra parte, la autoridad volvió a pedir a la población no relajarse y seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar contraer la enfermedad. 

Así también, resaltó que el Sedes ha implementado en los 56 municipios del departamento una red de toma de muestras que serán remitidas hasta los laboratorios habilitados en El Remanso, el Cenetrop y en la Maternidad Percy Boland.