Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio hoy confirmó el fallecimiento de una persona como consecuencia de la gripe AH1N1 e instó a la población a hacerse vacunar, ya que la cobertura hasta el momento es baja.

La víctima es una mujer de 39 años, que tenía enfermedades de base, ya que sufría de obesidad y diabetes. Falleció el sábado en una clínica privada. Se trata de tercera víctima fatal en lo que va del año.

Hasta el momento solo ha aplicado 21.000 vacunas del 300.000 dosis que se disponen para esta campaña. Las dosis son solo para los grupos de riesgo, donde se contempla a las personas de la tercera edad, menores de cinco años, y personas con enfermedad de base como diabetes, hipertensión, entre otros.

Mientras que las autoridades señalan que hay poca afluencia de parte de los que se consideran dentro del grupo de riesgo para que reciban las vacunas, hay otros vecinos que  piden ser vacunados.

Este fue el caso de Georgina Méndez, de 13 años, que junto a sus tíos y primos buscó la vacuna, pero no se la quisieron colocar precisamente porque no estaba dentro del grupo contemplado.
….