Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) de Santa Cruz, confirmó que la institución ya había anunciado la posibilidad de reinfección al Covid-19 hace unos meses y explicó que se ha hecho el seguimiento a casos en el departamento que ya habían dado negativo a la prueba PCR, pero que estos, después de varios meses, volvieron a dar positivo a la misma prueba.

“Por eso insistimos en que no es una situación de éxito lo que estamos viviendo. Hay una desaceleración de los casos, y felicidades a la población por haber logrado contener esta situación, pero ¡aún estamos con reinfección, con contagios, aún la pandemia está activa!”, afirmó.

La autoridad subrayó que la reinfección por Covid-19 no es una novedad y citó ejemplos en Murcia y otras ciudades de España, donde se habían hecho estudios con respecto al tema y que en algunos lugares la tasa de reinfección estaba en relación al 7%, incluso, en algunas partes del mundo ronda el 13%.

Por otra parte, lamentó que la inmunidad al coronavirus no es la misma que otras enfermedades, sino que esta varía entre tres a seis meses, en este sentido, a partir de los tres meses de convalecencia no hay ningún obstáculo para que el virus nuevamente pueda generar otra infección en el organismo.